En esta ocasión presento en el blog un taller oficial de Pegaso, de los que podía haber en los años 80 a lo largo de toda la geografía española.
El taller está hecho a base de fibra, escayola, estireno y un buen número de materiales reutilizados como cable, hoja de madera, plancha de aluminio, contrachapado, etc.
He intentado cuidar al máximo el detalle, las portadas son practicables, se pueden abrir y cerrar y llevan bisagras para plegarlas al medio, como eran en muchos talleres, cuentan con pasadores para fijar las hojas al suelo y para poder cerrarlas, a modo de cerrojo, tiene sus bancos de trabajo, tablas con herramientas, extintores, unas láminas en las paredes a modo de posters, los focos de luz, etc., todo esto de cara al interior, en el exterior cuenta con focos y rótulos de fachada, elementos decorativos como palets, bidones de lubricantes, incluso la línea telefónica que discurría a lo largo de las fachadas de las edificaciones de hace unos años, y no me cabe duda, que de haber seguido con ello más tiempo, me habrían salido unas cuantos detalles más, y alguno que siempre se queda en el tintero.
También tiene adosado junto al taller, un pequeño solar vallado, como tenían muchos talleres en la época y que utilizaban para arrinconar todo aquello que estorbaba en el taller, pero esto lo dejaremos para otra entrada de nuestro blog.
Lo más costoso, quizás resulto la instalación eléctrica de las luces, ya no solo en cuanto a las rozas en las paredes para pasar el cable, si no, para estañar los cables tan finos con los leds y que todo funcionara, ya que en temas de electrónica no tengo mucha idea. Después de asesorarme del tema, decidí de hacer toda la instalación en vez de puenteada con una sola línea de cables, hacerla en paralelo dos cables por led, con un total de siete leds y catorce cables que había que dejarlos empotrados con la roza a lo largo de la pared hasta la oficina, que también lleva luz, y de ahí, calar al exterior para agrupar los cables primeramente con estaño por polos, los positivos y los negativos, y luego unir estos con una conexión a un transformador de 6V.
Me costó varios intentos con el tema del estaño, pero al final de la tarde enchufe el transformador a la luz, y ahí estaban, luciendo todos los leds dando una buena iluminación al taller.
Con el tiempo me gustaría poder hacer un taller de Barreiros y otro de Ebro, no sé si será factible, más que nada por el espacio, no por falta de ganas, esto a vista de otros puede parecer un poco enfermizo, pero tiene que ser muy gratificante poder contemplar las transformaciones del resto de firmas en sus dioramas correspondientes.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima blogueros!!!