INTRODUCCIÓN
Hola blogueros!!!
En algunas ocasiones, publico post de otros trabajos diferentes a las transformaciones de vehículos industriales o creaciones de dioramas que vengo realizando hasta la fecha, como por ejemplo la reproducción o transformación de elementos asociados a dichos vehículos o dioramas y que consiguen que tengan una mayor belleza visual y realismo. Con esto también pretendo amenizar un poco el blog para que no os resulte monótono y facilitaros ideas y proyectos para vuestras maquetas y dioramas.
PLUMA HIDRÁULICA
Para este nuevo post voy a realizar una transformación de una pluma hidráulica a escala 1/50 que encontré en Ebay de segunda mano y que vendía un particular de Reino Unido a buen precio, y que como de costumbre en este blog, ha pasado por el taller escala hispánica para darle mi toque personal con una serie de cambios y mejoras.
Realmente aunque la pluma es escala 1/50, en escala real (1/1) el mercado es amplio, y hay multitud de modelos de pluma con diferentes alcances y capacidades de elevación en cuanto a peso se refiere, esto nos deja un margen para poder jugar con las escalas sin que rompa las proporciones de la maqueta a la que se la vayamos a instalar, ya que al trabajar con 1/43 hay algo de diferencia en cuanto a los tamaños se refiere (1/50 es más pequeño), esta adaptación la he realizado porque en escala 1/43 hasta día de hoy no he encontrado ninguna que tuviera partes móviles, las hay en posición recogidas pero son estáticas, Salvat y Altaya sacaron varios modelos de camiones que las llevaban.
He intentado recrear uno de los muchos modelos de plumas Palfinger, para ello desmonte toda la pluma original, y me deshice de ciertas partes que no las necesitaba, como el asiento con los mandos de manejo que llevaba en un lateral, la sujeción al chasis que llevaba que no me parecía demasiado estético y algún detalle más. Aumente unos milímetros, entre 8 y 10 mm el recorrido de la única prolongación que tiene móvil, pegándola una pieza de estireno adaptada a la medida de la original y alargando también con un tubo nuevo y más largo a modo de hidráulico, con estos milímetros que le he ganado, he conseguido que tenga más alcance. Hay algunos modelos de plumas en escala 1/50 de la marca Conrad, que tienen dos o tres prolongaciones practicables y son una auténtica maravilla, pero tienen un inconveniente, su elevado precio, no puedes encontrar nada por debajo de 90/100€.
En cuanto al color, he respetado el de origen (color naranja), muy característico en estos modelos, pero lo que he variado es el color de determinadas partes como son las botellas de los hidráulicos y la prolongación que las he pintado de negro mate, lo que hace que quede mucho más real y más atractivo visualmente. También le he fabricado algunas piezas que no tenía el modelo original, como unos niveles estabilizadores, unos nuevos mandos para el manejo de los hidráulicos y unos latiguillos que le he puesto, que los he sacado de una funda de cable negro de 0,60mm de espesor. En ocasión ha costado poco transformar esta pluma y con unas pequeñas modificaciones y unos toques de pintura, nuestra pluma ha quedado bastante más realista de lo que era originalmente.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima blogueros!!