lunes, 30 de abril de 2018

025 SEMIRREMOLQUE ALUMINIO PARA CEREAL 1/43. II PARTE

SEMI-REMOLQUE TRANSPORTE DE CEREAL

Son muchos y variados  los tipos de transportes por carretera que se realizan por toda nuestra geografía y fuera de ella, al igual que los tipos de carrozados que se realizan en cajas, semi-remolques y remolques, dependiendo de las cargas y del tipo de servicios que vayan a desempeñar. Los hay botelleros para transporte de bombonas, bañeras para transporte áridos y demoliciones, tolvas para transporte de yesos y cementos, góndolas para transporte de maquinaria y cargas voluminosas, plataformas, etc……




Nosotros nos vamos a centrar en los semi-remolques para el transporte de cereal, normalmente construidos de aluminio desde hace ya algunos años y con una serie de características propias que los hace fácilmente reconocibles. Dentro de estos tipos de semi-remolques, cada carrocero lo construye con unas peculiaridades diferentes, bien por exigencias específicas de las empresas o por sus propietarios, lo que hace que haya una gran variedad de acabados y terminaciones.


 LA TRANSFORMACIÓN II PARTE

Para este nuevo post presento un semi-remolque para el transporte de cereales, que va a formar parte de la transformación integral del DAF 95X de Éligor en Pegaso TRONER 1236.38 que presenté en el post número 22, y que he publicado en dos entradas diferentes debido a la complejidad y volumen de trabajo del mismo. Para la realización de esta transformación he aportado documentos fotográficos, de algunos tipos de semi-remolques diferentes para el transporte del cereal y he partido como base de un semi-remolque de la colección camiones articulados de Altaya, perteneciente a un Mercedes SK 1948 del año 1992.

MODELO ORIGINAL

Para realizar su construcción, primeramente procedí al desmontaje por completo del modelo original, dejando así libre todas las piezas que lo conforman (bañera, chasis, hidráulico, etc…). La parte que ha sufrido una transformación más notoria es la bañera, en su parte trasera hacía forma abocada, y en ambos laterales en su parte inferior, una espacie de bisel a 45º en caída hacia el chasis, y para poder realizar la construcción del remolque que tenía en previsto, decidí de prescindir de esas formas que tenía, para ello utilicé la Dremell con un disco de corte y me deshice de las partes que no me servían citadas anteriormente.



Ahora en su parte trasera, cuenta con unas nuevas compuertas con trampillas que le he fabricado, típicas en este tipo de conjuntos para poder realizar la descarga del cereal, y también modifiqué la parte inferior de ambos laterales dejándolos en ángulos rectos, al deshacerme de estas partes, además de quedarse un semirremolque más bajo, lo cual era otro de los fines buscado, tuve que volver a fabricar una nueva base a la bañera con una pieza de plástico a tamaño, ya que no me valía la original al ser más estrecha de base, en cuanto al testero que tenía un ángulo de unos 45º en su parte inferior, lo continué con otra pieza añadida para que tuviera el mismo ángulo que tenía en la parte inferior.





Le he fabricado una serie de detalles como nuevas nervaduras, unos paneles con plancha de aluminio para cubrir defectos y uniones de los materiales, le pegué una varilla de latón de 0,5mm de grosor a ambos lados para poder ir pasando el cabo de la lona y luego pinte todo en color plata-metálico para simular el aluminio. Para la recrear la lona utilicé tela tipo sabana de color blanco que pinte de color azul y para los cabos de amarre hilo grueso de coser de color marrón.





El hidráulico original lo sustituí por una vieja antena de radio que le da realismo y funcionalidad, aprovechando los mismos anclajes originales que tenía el modelo, llegando incluso a poder elevarse más alto. En cuanto al chasis, lo cambie de color pintándolo en el típico gris oscuro y sin tener que realizarle prácticamente ninguna transformación salvo la posición del enganche a la quinta rueda, ahora más retrasado, una caja de herramientas, y la modificación de los niveles de apoyo. El resto de partes han mantenido su forma incluso el color. Como pases de ruedas, llantas, barra anti-empotramiento trasera y pilotos, latiguillos de freno etc….







Para ser un poquito críticos, este modelo que presento en este post está un poco soso, le falta un detalle muy importante y vistoso, que haría que fuera una auténtica delicia para los aficionados de este modelo y a este hobby, y son todas las calcas que imitan a los vinilos de nuestro Pegaso Troner, desconozco un poco el mundo de las calcas, de ahí que tenga algunos modelos transformados que pudiendo haberlos decorado dándoles un toque personal, no haya podido hacerlo, espero poder animarme a dar el paso e informarme bien primero, ya que no tengo idea, de qué tipo de impresoras son más idóneas, tipos de papel calca , modo de trabajarlas, etc……

  

Espero que os haya gustado, hasta la próxima blogueros!!


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